portada

¿Sabes qué tipo de cabello tienes?

El cabello siempre será un excelente tema de conversación entre chicas. Por eso, compartiremos con ustedes, detalles que quizá no conozcas sobre el cabello, que te ayudarán a entender qué tipo de cabello tienes y qué debes hacer para mantenerlo saludable. Dudas siempre vamos a tener y más cuando utilizamos productos  y no vemos ese cambio radical o de revista que queremos.

Lo primero que dejaremos claro es que, un cabello sano y con brillo no se da en un solo día para eso se necesita ¡mucha paciencia, tiempo y dedicación!  Pero además de ello, algunas chicas no saben qué tipo de pelo tienen, ¡sí como leyeron!, en el mundo de las cabelleras existen varias texturas que hacen de tu melena única, y conocer en cuál renglón está tu melena respondería muchas de las interrogantes sobre tratamientos que no han funcionado en ti.

¿Cuántas veces has ido donde tu estilista y te has aplicado productos que no corresponden a tu tipo de cabello? Probablemente no lo sepas, pero un producto que no sea el adecuado, puede maltratarlo y dañarlo. El champú, por ejemplo, tan necesario para el cuidado y limpieza del cabello, puede no ser el indicado y ocasionar resequedad o humectarlo demasiado.

Es tan importante aprender a reconocer el tipo de cabello según su forma, condición y textura; estamos seguras que algunos los has escuchado, tales como los lacios, ondulados, rizados o afro. Sin embargo, esta clasificación no es tan específica para definir el tipo de cuidado. Lo que debes tener presente es la condición que tiene tu  cabello, que va depender si es:

1

  • Seco:  es un tipo de cabello con escasez en la producción de grasa, por lo que es frágil y quebradizo. Este tipo de cabello debe evitar los químicos y tintes, que suelen ocasionar resequedad, una causa muy común del cabello seco es la deshidratación; al no ingerir suficiente líquido el organismo disminuye el volumen natural del cabello  a un  4 a 13%, dando como resultado un pelo sin fuerza ni brillo.

  • Graso: un cabello que produce grasa en exceso. Lo más importante en el cuidado de este tipo de cabello es lavarlo con cierta frecuencia con un champú suave. El acondicionador debes aplicarlo solamente en las puntas. Además las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo, lo que hace al cabello lacio y sin vida. Esto puede deberse a cambios hormonales, a menudo evidentes durante la pubertad o la menopausia.

  • Normal: este tipo de cabello tiene una producción normal de grasa que lo mantiene brillante y con buena elasticidad, no requiere cuidados especiales. El cabello normal es brillante, dócil y de buena apariencia y es el resultado de un estilo de vida equilibrado, saludable y combinado con un buen tratamiento del cabello utilizando los productos correctos.

  • Condición Mixta: los tipos de cabello de condición mixta presentan puntas secas que tienden a quebrarse, con raíces grasas. En esta situación las técnicas de cuidado son muy importantes al aplicar los productos para asegurarse que se está trabajando en el área problemática.

2

Tipos de cabello según textura

La textura del cabello está relacionada con el grosor o delgadez de las hebras, que solemos olvidar a la hora de aplicar toda clase de productos de belleza. Estas son las texturas de cabellos que debes identificar para así disfrutar de un pelo fabuloso:

3

  • Cabello delgado: es más delicado y fácil de trabajar con cualquier producto y, por lo tanto, es más sensible al efecto de los tratamientos químicos.

  • Cabello grueso: es mucho  más fuerte que el cabello delgado. Por su estructura, puede necesitar productos más fuertes que otro tipo de cabello.

  • Cabello normal: por su constitución, no requiere cuidados especiales. Su textura es mediana y es el cabello estándar para los productos que hay en el mercado.

¿Ya identificaste tu tipo de cabello según las diferentes características? Cuéntanos tus consejos y experiencias, aquí estaremos para compartir todo sobre nuestras melenas. Recuerda, los mejores secretos en tendencia los podrás conocer en nuestro #blog o redes sociales.

Besos chicas, TeamChrissie

¡Compártelo!Email to someoneShare on FacebookGoogle+Pin on PinterestTweet about this on TwitterPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>