portada

El aceite de coco y tu cabello

No es casualidad que tantas mujeres decidan usarlo en sus rutinas capilares y faciales; por si no lo sabías, nosotras te lo decimos, el aceite de coco es un gran aliado de nuestro cabello y otras rutinas de belleza, es un hidratante natural fantástico para todos los tipos de piel y pelo. Conoce sus beneficios y decide si te haces embajadora de este aceite.

Se cree que es un ingrediente de “moda”, pero el aceite de coco ha sido utilizado durante años en tratamientos de belleza; había perdido su popularidad debido a su contenido en grasas saturadas, sin embargo, hoy en día sabemos (¡Gracias comunidad científica!) que la grasa en el aceite de coco es, de hecho, beneficiosa para la salud. Es un aceite rico en vitaminas, minerales y carbohidratos, todos beneficiosos para el cuerpo humano. Además, es un agente fungicida, por lo que también es ideal para el tratamiento de la caspa.

Beneficios del aceite de coco

Usarlo ayuda a reducir la pérdida de proteínas y de esa manera reducir el dañado, así como lograr mantener el cabello en buen estado.

Para evitar el cabello seco: Este aceite tiene una alta capacidad de retención de humedad, ya que no se descompone fácilmente ni se evapora.

1

Acondicionador del cabello: Usarlo caliente ayuda a mantener el pelo brillante y suave. Aplícalo en la noche y lávalo por la mañana. Hazlo una vez a la semana y conseguirás el pelo sano, fuerte y acondicionado que siempre quisiste.

2

Para la caída del cabello. #MascarillaCasera Pon a hervir un poco de aceite de coco con hojas de salvia, aplícalo en el cuero cabelludo, masajea y lava como de costumbre.

3

Puntas abiertas en el pelo: Siempre aconsejamos cortar las puntas abiertas, pero si son pocas, puedes evitarlo, dándote un masaje por unos minutos con aceite de coco y de almendras, esto ayudará a minimizar las puntas abiertas y unirlas de nuevo.

4

Para labios resecos: La piel de nuestros labios es bastante delicada por eso se reseca fácilmente, puedes mantenerlos sanos y saludables aplicándoles un poco de aceite, los ácidos grasos ayudarán a retener la humedad y los mantendrá hidratados.

5

Para suavizar las manos: Aplica un poco aceite de coco en las manos antes de lavar los trastos y ponte guantes. El calorcito de los guantes combinado con las propiedades suavizantes y humectantes del aceite son un tratamiento de lujo para las manos.

6

Para prevenir las estrías: Si vas a perder peso o quedar embarazada, el aceite de coco puede ser muy útil para prevenir las estrías, solo debes aplicar el aceite en todas las áreas problemáticas (abdomen, los senos), déjalo toda la noche, al día siguiente te bañas como de costumbre.

7Puedes repetir cualquier masaje o tratamiento frecuentemente hasta que veas los resultados deseados.

Seguramente, ya eres tan fanática del aceite de coco como nosotras, si conoces otra receta ¡por favor déjala en los comentarios!

Disfrutemos nuestra privilegiada ubicación geográfica y saquemos provecho de las bondades de la naturaleza caribeña.

xoxo,
Team Chrissie.

¡Compártelo!Email to someoneShare on FacebookGoogle+Pin on PinterestTweet about this on TwitterPrint this page

4 thoughts on “El aceite de coco y tu cabello”

    1. Nancy, el té de romero ayuda contra la caída del cabello, preparas la infusión la dejas enfriar la pones en un atomizador y la usas todas las mañanas, la aplicas das unos masajes, preferiblemente con la cabeza hacia abajo para favorecer la circulación, y luego peinas en el sentido del cabello, puedes usar secador después de la aplicación. Aplícalo todos los días durante la semana y puedes descansar sábado y domingo. El té de romero, puede llegar a oscurecer tu cabello. Sobre el cuero cabelludo sensible, hay algunas infusiones con vinagre de manzana o limón, pero nuestra recomendación es visitar a un dermatólogo primero, para determinar el origen real del problema y poderlo atacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>