portada

8 consejos para lucir un cabello hermoso

Si deseas mantener tu cabello saludable siempre, es decir, con brillo y vida, nosotras las ayudamos con estos prácticos consejos. Recuerda que tu melena necesita toda tu atención y diferentes cuidados. ¡Manos al cabello #ChrissieLovers! 

1. Mantén una dieta saludable: Aunque no lo creas lo que comes puede reflejarse en tu cabello, este es uno de los consejos más importante, ya que, puedes evitar la caída del cabello, darle brillo, ayudar a reparar los cabellos debilitados y evitar que se quiebre.

Nuestra recomendación es que añadas a tu dieta legumbres, lechuga, frutos secos, piña, salmón, zanahorias, huevos, yogurt griego, frutas ricas en vitamina C, pescados de carne blanca y cereales integrales.

1-l

2. Haz ejercicios diariamente: Haciendo ejercicios, ya sea en un gimnasio o al aire libre, aportas oxigeno al organismo. Hacer ejercicios regularmente permite expulsar las toxinas más rápidamente, lo que contribuye a tener un cabello más fuerte. Nuestro consejo es que tomes al menos media hora de tu día para hacer algún ejercicio.

6

3. Mantente hidratada: Esto permitirá que tu cuerpo tenga un buen funcionamiento y también que rehidrates tu cabello. Si tienes el cabello reseco y sin brillo, puede deberse a la falta de hidratación. Te sugerimos para que estés hidratada siempre, puedes llevar contigo un termo o vaso con agua, así no olvidarás que debes tomarla.

5

4. Corta las puntas de tu cabello: Muchas veces las puntas del cabello se suelen resecar y se van quebrando, haciendo que se vea más opaco. Si cortas tu cabello regularmente, ayudará a que crezca y además estará más saludable. Muchos expertos opinan que lo más recomendable es que se corte cada dos o tres meses, pero eso queda la decisión de cada persona.

4

#Tips24:
Cuando cortas las puntas estimulas el crecimiento desde la raíz, al igual que cuando podas un árbol.

5. Evita exponerlo mucho tiempo al sol: Si tu melena es expuesta por mucho tiempo al sol, ésta podría deshidratarse, además puede cambiar el color o pigmentación del cabello, puede también afectar la suavidad, haciendo que sea más seco y quebradizo. Por eso cuando vayas a pasar varias horas bajo el sol, es recomendable que uses un sombrero y te apliques productos con protección solar, ¡sí, hay protectores solares para el cabello!

3

6. Hazte una hidratación o mascarilla: Las mascarilla son de gran ayuda, ya que, hidratan y dan un cuidado extra al cabello y evitan que se vea seco, que se quiebre o  se caiga. Esto es uno de los consejos básicos para el cuidado del cabello que podrás hacer con productos caseros. En nuestro álbum de fotos “Mascarillas Caseras” hay muchas recetas para el cabello te invitamos a revisarlo.

2

7. No laves tu cabello todos los días: Lavar tu melena a diario hace que se vea más opaca, con menos brillo y pierdes los aceites naturales que tienes. Acerca de este consejo hay muchas opiniones con respecto a lo que se debe hacer o no, nuestra más sincera recomendación es hacerlo día por medio o cada dos días, todo dependerá de tu propia experiencia.

7

8. Déjalo descansar: Sabemos que para muchas es muy difícil dejar de secarse o plancharse el cabello, pero debes dejarlo descansar. El uso frecuente de estos aparatos hace que tu cabello se reseque, reduce el crecimiento, lo opaca y lo peor esto favorecer el crecimiento de puntas abiertas y/o quemadas. Cuando uses el secador o la plancha aplícate un protector de calor para evitar daños. ¡Y deja que de vez en cuando se seque al aire libre!

1

Son consejos muy fáciles de poner en práctica y te ayudarán a tener siempre una melena saludable y con vida. Esperamos que les sea muy útil.

xoxo
#teamChrissie

¡Compártelo!Email to someoneShare on FacebookGoogle+Pin on PinterestTweet about this on TwitterPrint this page

2 thoughts on “8 consejos para lucir un cabello hermoso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>